Entretenimiento

“La Chilindrina” revela lo poco que cobraba en “El chavo del 8”

Siguen saliendo a la luz las intimidades del exitoso programa de televisión “El chavo del 8”.

Una de las que más ha hablado es la actriz que interpretaba a “La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, contó los secretos de la serie que la llevó a la fama en una entrevista con “Un nuevo día”.

“¡No es nada!”, fue la frase que pronunció la artista mexicana, luego de dar los detalles de cuánto ganaba por haber hecho de la hija de Don Ramón, diferenciando lo que recibió cuando hizo el personaje y lo que le pagaron por repeticiones del programa de Roberto Gómez Bolaños.

“El negocio era: Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces, Televisa recibía dinero por cada pasada. A nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea, que si yo gané 1.000 pesos [mexicanos] o 1.500 por programa, a mí me daban 150 pesos [mexicanos] por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, aseguró María Antonieta en el espacio de Telemundo.

Por su parte, ‘Un nuevo día’ quiso aterrizar lo dicho por la famosa y explicó el tema de las regalías (la última parte de la declaración de la artista) con una moneda más internacional y lo que significaría en plata en la actualidad: “Esos 150 pesos cambiados a dólares, a tasa actual, es de unos 7 dólares con 10 centavos por programa”, aclaró.

Respecto al pago inicial, de cuando grabó, esos 1.000 o 1.500 pesos mexicanos representarían, a tasa actual, un pago por programa de entre 3 millones 800 mil y 5 millones 700 mil pesos colombianos.

En la charla también se rio de la gente que piensa que ella es millonaria, porque, en sus palabras: “Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir más mal pagado”; se refirió a la muerte de su esposo, con quien en el pasado dijo que hablaba desde el más allá; y sus peleas con Roberto Gómez Bolaños.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba