Internacionales

La CIJ exige a Israel medidas “inmediatas y efectivas” para permitir ayuda en Gaza

Niños palestinos reciben alimentos en la Franja de Gaza. Varios organismos han denunciado que Israel está usando el hambre como arma de guerra contra los palestinos en Gaza desde los ataques de Hamas el 7 de octubre pasado.

 La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU exigió este viernes a Israel “adoptar medidas inmediatas y efectivas” para permitir el acceso de la asistencia humanitaria a Gaza y “castigar” cualquier incitación al genocidio contra los civiles palestinos, aunque no instó a un alto el fuego en la Franja.

En una sesión para anunciar medidas provisionales como parte de un caso iniciado por Sudáfrica para frenar la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza, la CIJ también pidió a Israel “asegurarse con efecto inmediato de que sus militares no cometan ningún acto” prohibido por la Convención sobre el Genocidio.

La ANP celebra el fallo de la CIJ y recuerda a Israel que es de “obligado cumplimiento»

El Ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad al Maliki, celebró este viernes el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que pide a Israel tomar “las medidas necesarias para evitar un genocidio”, y recordó que las decisiones del tribunal de la ONU son de “obligado cumplimiento».

“Palestina da la bienvenida a las medidas provisionales ordenadas por la CIJ contra Israel hoy. Los jueces analizaron los hechos y la ley y fallaron a favor de la humanidad y la ley internacional”, afirmó Maliki en un vídeomensaje difundido por su ministerio.

Fuente: El Dia

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba