Diáspora

La DEA arresta dominicanos en Lawrence por tráfico de cientos de kilos de fentanilo

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA arrestaron en Lawrence (Massachusetts), a los dominicanos Aneudy Ríos de 40 años de edad y Luis Arias de 50, fueron arrestados y acusados de traficar cientos de kilos de fentanilo.

Los federales estuvieron varios meses, investigando la presunta operación de distribución de fentanilo que dirigían Ríos y Arias, de acuerdo con el fiscal federal Andrew Lelling.

Durante una parada de tránsito, Ríos, trató de tragarse una bolsa de fentanilo.

Los investigadores llamaron una ambulancia para Ríos y se el medicamento Naloxona, comúnmente conocido como Narcan, usado para controlar los efectos de sobredosis de fentanilo.

Ríos fue transportado a un hospital y un equipo de respuesta a materiales peligrosos llegó a la escena.

El cargo de conspiración para distribuir fentanilo conlleva una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $1 millón de dólares. Arias y Ríos, estarán sujetos a la deportación a la República Dominicana, después de cumplir la sentencia, dijo el fiscal Lelling.

La fiscalía y el agente especial José Bonavolonta, a cargo de la de la Oficina Federal de Investigación en Boston, anunciaron los arrestos de Arias y Ríos.

Lelling dijo que valiosa ayuda fue proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional en Boston y policías locales de las ciudades de Lawrence, North Andover, Methuen, Billerica, Lowell y Groton.

El fiscal federal adjunto Philip C. Cheng, de la Unidad de Drogas y Lavado de Dinero está procesando el caso.

La investigación al par de dominicanos, formó parte del Proyecto Vecindarios Seguros, un programa que reúne a todos las agencias de enforzamiento de la ley y de las comunidades a las que sirven para reducir el crimen violento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que ha revitalizado el programa como parte de un enfoque renovado para enfrentar a los criminales violentos, ordenando a todos los fiscales de Estados Unidos para trabajar en colaboración con las autoridades federales, estatales, locales y las comunidades para desarrollar estrategias y reducir el crimen violento.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos