Judiciales

“La Diabla”, esposa de “El Temible” muerto en Puerto Plata, se entrega y acusa a policías de Bonao de corrupción

Marlyn Rodríguez, conocida como “La Diabla”, se entregó hoy a la Policía Nacional (PN) en la regional de Espaillat. Rodríguez, quien estaba en la lista de los más buscados, fue identificada por la policía como miembro de una banda peligrosa que cometía robos y asesinatos en Bonao y Puerto Plata, y se decía que estaba fuertemente armada.

Rodríguez decidió entregarse en esa región, confiando en que se respetaría el debido proceso. Durante su entrega, que fue facilitada por el activista social Juan Comprés (Guanchy), acusó a los oficiales de policía de Bonao de aceptar sobornos de su pareja. “Siempre estaban tras él, pero nunca lo encontraban. Le tomaban dinero”, declaró.

Rodríguez, madre de dos hijos, decidió entregarse porque sentía que su vida estaba en peligro después de que las autoridades la describieran como peligrosa y fuertemente armada.

A pesar de las acusaciones, la joven insistió en que no estaba involucrada en los robos de la banda. Afirmó que su única conexión con la banda era su relación de 14 años con Gabriel Morfa, uno de los dos miembros de la banda que ha muerto en un tiroteo.

Fuente: Somos Pueblo

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba