Nacionales

La dirección de Coraasan supervisa reparación de avería en el canal Monsier Bogaert tras las lluvias

Santiago. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, informó que tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, el canal Monsieur Bogaert sufrió una avería, tal y como dio a conocer en el día de ayer, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), institución que administra las obras de riego para su aprovechamiento.

Burgos, dijo que como consecuencia de la falla del canal, salieron de operación los acueductos de La Canela, Cienfuegos, Villa González I y II.

Asimismo, indicó que para poder reparar el Monsier Bogaert a su paso por el sector La Otra Banda, el INDRHI se vio en la obligación de sacar de operación el canal Ulises Francisco Espaillat (UFE).

El titular de la institución potabilizadora, añadió que una vez se solucione la avería, se restablecerá el servicio de agua potable en las comunidades afectadas, al tiempo que, indicó que por instrucciones del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba, una comisión de técnicos de la institución junto al director regional, Rafael Romero, estuvieron realizando una evaluación del estado de este, para proceder a reparar lo antes posible el referido canal.

Asimismo, la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, realizó una visita al lugar para constatar la magnitud de la avería y dar seguimiento de manera personal al estado del canal.

El ejecutivo manifestó que estarán realizando operativos con camiones cisterna para mitigar la falta del líquido en los sectores afectados.

Se recuerda que este afluente cuenta con una extensión de 37 kilómetros, teniendo su origen en el sifón No. 1, ubicado en el río Yaque del Norte, sector La Otra Banda.

El canal Monsier Bogaert atraviesa las localidades Platanal, Hatillo San Lorenzo, El Túnel, Piedra Gorda, Sabana Grande, Los Almácigos, Cuesta Arena, Batey I y Los Guandules, entre otras localidades.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba