Deportes

La dura decisión de Melvyn López para segundo juego de la ventaja Fiba en Punta Cana

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la selección de baloncesto de la República Dominicana, Melvyn López, tendrá que enfrentar un gran reto en torno a la escogencia de jugadores en la segunda jornada de la ventana del clasificatorio a la Copa América 2022, que se celebra en Punta Cana.

Para el segundo encuentro de este evento, está pronosticada la inclusión de los jugadores Luis David Montero y la joven promesa del equipo nacional Jean Montero.

Dada la actuación que lució el combinado quisqueyano en el partido contra Islas Vírgenes la tarde de este domingo, surge la incógnita de cuales serán los movimientos que tomará el cuerpo técnico de la selección nacional.

De ese mismo modo, conocer los ajustes del conjunto dominicano de cara a un equipo de Cuba que viene de ganar ampliamente (91 – 64) su último encuentro en este sistema de ventana, expones un el articulo publicado en el portal del de noticias del Comité Olímpico Dominicano, Colimdo.

El caso de Luis David Montero  se torna interesante debido al buen desempeño del escolta Adonys Henríquez en la primera jornada de esta ventana.

Montero ha participado en la mayoría de torneos en los que la República Dominicana se ha presentado en los últimos años, también ha estado bajo los lineamientos del colegiado López, desde sus inicios en el proyecto de selecciones nacionales, por lo que ya conoce el sistema.

Sin embargo, no deja de ser un riesgo cambiar lo que de forma efectiva, ya dio buenos resultado.

Luis David no se presentó con el conjunto nacional debido a problemas en Panamá con el vuelo de retorno al país. Montero llegó este viernes pero el protocolo FIBA exige al menos tres días luego de la llegada y por lo menos tres pruebas negativas seguidas.

El jugador Jasiel Rivero es uno de los jugadores principales del equipo cubano. Rivero es un ala-pívot atlético con experiencia en la Liga ACB.

Luis Santos, Ángel Delgado y Sadiel Rojas jugarán un papel fundamental en lo que debe ser el esquema defensivo frente a Rivero.

Cuba tiene marca de  una derrota y una victoria, ambos partidos disputados contra Islas Vírgenes.

Mientras que la República Dominicana lleva récord de dos victorias una derrota.

Hasta el momento, los quisqueyanos llevan la delantera en la tabla de posiciones en el grupo C de la ventana de FIBA, seguido por Islas Vírgenes estadounidenses, en la tercera posición se encuentra la selección de Canadá y por último el combinado de Cuba.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba