Política

La estrecha relación de Alan García con el PRD y Peña Gómez

El 27 de julio de 2006 una delegación del PRD encabezada por su entonces presidente, Ramón Alburquerque, viajó a Perú para participar en los actos de la segunda toma de posesión de Alan García.

También asistieron Peggy Cabral viuda Peña Gómez y el senador por la provincia Valverde, César Augusto Matías.

García invitó a la delegación de ese partido, en honor a una gran amistad que mantuvo con el líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez.

Visitó República Dominicana en varias ocasiones para acudir a cónclaves de la Internacional Socialista, cuya representación en el país la ostenta el PRD y su presidente Miguel Vargas, quien preside la comisión para América Latina de esa organización.

El canciller dominicano Miguel Vargas dijo ayer: “Queremos expresar nuestras sentidas condolencias al pueblo peruano, y a la familia del expresidente Alan García, líder del APRA y miembro de la Internacional Socialista por su inesperada muerte la mañana de hoy miércoles. Paz a sus restos”.

El dirigente perredeísta e hijo del fenecido líder Peña Gómez, Tony Peña Guaba, expresó: “Gran pesar para nosotros los perredeístas por la muerte del Ex-Pte del Perú Alan García. Amigo fraternal del Dr Peña Gómez. Llegó por primera vez a la presidencia con tan solo 35 años. Paz a su alma”.

El experto en temas internacionales Jatzel Román resaltó que el PRD fue aliado histórico de Alan García y el APRA peruano.

“El fallecido expresidente tuvo cercana relación con José Francisco Peña Gómez, a quien muchas veces ponderó en público”, dijo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó: “Lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”.

Para el expresidente de México, Felipe Calderón, “Con profundo pesar, me entero de la trágica muerte del presidente Alan García. Con virtudes y defectos, hizo grandes cambios que permitieron que la economía de Perú fuese una de las de mayor crecimiento en LA y el mundo. Juntos construimos la Alianza del Pacífico. Descanse en Paz”.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo: “El ex Presidente Alán García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente Gbno fueron excelentes. Solidaridad con los suyos”.

“Como en ningún documento se me menciona sólo les queda la especulación o inventar intermediarios.”Alan García
Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba