Economía

La FAO ofrecerá una radiografía del sector agropecuario

Una completa radiografía del sector agropecuario global: ese será el producto final de la ronda mundial de censos agropecuarios, que se actualiza cada diez años.

Qué se cultiva en cada país, cuál es el tamaño promedio de las fincas, cuántas cabezas de ganado existen, cómo se usan los suelos y qué técnicas utiliza el sector agropecuario, son algunas de las preguntas que responde el programa mundial del censo agropecuario.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el censo agropecuario mundial –que se construye en base a censos nacionales desarrollados por cada país a nivel de las fincas– es la fuente más confiable y completa de información sobre los recursos y estado del sector agropecuario a nivel global.

Conocer esta información es clave; permite que los Gobiernos creen políticas públicas basadas en evidencia, que los privados tomen decisiones de inversión, permite evaluar el impacto ambiental del sector agropecuario, entre muchas otras cosas.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba