Salud

La FDA prolonga vigencia de vacunas Pfizer hasta el 31 de octubre

El ministro de Salud Pública confirmó que le concedieron tres meses más de uso a las que vencían el 31 de julio

El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, informó este miércoles que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una prórroga de tres meses a las vacunas Pfizer que vencen este 31 de julio, extendiendo su uso hasta el 31 de octubre.

“De acuerdo a los resultados favorables en los estudios de estabilidad de la vacuna Pfizer Biotech RNA contra el COVID-19, Pfizer obtuvo la aprobación de la FDA para la extensión de tres meses adicionales para la vida útil de la vacuna”, declaró el ministro durante el encuentro semanal con la prensa.

Según lo expresado por el funcionario, este tiempo de uso adicional no es exclusivo para República Dominicana, sino a países como Estados Unidos, Panamá y Costa Rica que también utilizan ese biológico.

El nuevo dosier técnico ya fue entregado a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y confirmados por escrito los números de lote que hay en inventario.

“Los lotes de vacuna, cuya fecha de vencimiento en frasco era el 31 de julio, ahora tendrán una fecha de vencimiento al 31 de octubre 2022”, destacó el funcionario.

Añadió que se trata de “una buena noticia porque tenemos más tiempo para seguir vacunando, no tenemos que buscar nuevos recursos y (aprovechar) esta inversión que tenemos ahí”.

A los pacientes que se han contagiado en estas semanas, se les pide esperar 30 días luego de su infección por coronavirus para actualizar su esquema.

Sin bajar la guardia

El ministro Rivera aseguró que en Salud Pública “nunca hemos bajado la guardia” con relación al COVID-19.

Dijo que la resolución 008-2022 sigue vigente y que las personas jóvenes con cuatro dosis tendrán síntomas leves.

Apuntó que espera la aprobación del Congreso para la compra de Pfizer niños. «Queremos que sea este año”, externó con gran deseo.

“Una vacuna de virus atenuado, como Sinovac, con una de RNA mensajero (Pfizer), dan una mejor cobertura para las respuestas a las variantes que se puedan presentar, hasta ahora estamos con la última que es ómicron», señaló Rivera.

«Nos interesa la tercera y cuarta dosis y la de los niños que siga subiendo», añadió.

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias