Nacionales

La Feria Agropecuaria

Un evento trascendental y de gran atractivo se inició el viernes pasado y estará abierto hasta el próximo domingo en la Ciudad Ganadera. Se trata de la Feria Agropecuaria Nacional que tiene por objetivo promover nuestro agro y los avances tecnológicos, y exhibir las mejores razas de ganado existentes en el país.

Quizá pequemos de especulativos o nos falte información, pero al paso del tiempo esta actividad, que celebra su versión número 34, ha ido perdiendo el gran impacto hacia afuera que mantuvo durante muchos años, tal vez por asuntos promocionales o meramente organizativos, pero lo que nunca ha dejado de ser es, como sus organizadores la venden, una fiesta del campo.

Es el escenario para que el sector agropecuario pueda mostrarle al público lo que es capaz de producir y su calidad, lugar ideal para calibrar en los hechos lo que viven disertando las autoridades de los gobiernos de turno y el sector privado sobre la supuesta consolidación de nuestra soberanía alimentaria, y de que en la mesa de los dominicanos están garantizados suficientes productos de calidad y al mejor precio.

En resumen, hay una virtud que ha acompañado desde siempre a la Feria Agropecuaria, que es servir de termómetro para medir cómo están funcionando las políticas encaminadas a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población dominicana.

Para este 2024, la feria tiene un enfoque hacia la innovación y la sostenibilidad, y los organizadores prometen a los que acudan entrar en contacto con más de 400 empresas y conocer 311 ejemplares bovinos de carne y 289 bovinos de leche, entre otras categorías.

Además, habrá diversas especies de caprino, ovino, equino, acuícola y apícola.

También se puede aprender con charlas educativas, y disfrutar de actividades artísticas, culturales y recreativas, así como competencias de diversas disciplinas, equinas y caninas, salto, doma, rodeo, paso fino y otros espectáculos.

Invitamos a nuestros lectores a que se den cita en la Ciudad Ganadera, lugar de la actividad, en horario diurno y nocturno, porque, feria al fin, podrán obtener productos de las propias manos de los productores y a precios del campo.

Apoyar a la Feria Agropecuaria es apoyar al campo que produce lo que nos alimenta, y que además genera trabajo y bienestar para cientos de miles de dominicanos.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba