Cartas del Lector

La Feria Ecoturísta

Señor director:
La Fundación Ciencia y Arte avanza con buen ritmo en la organización de la 23 Feria Ecoturística y de Producción, que tendrá lugar este año del 21 de noviembre al 1 de diciembre en San Cristóbal.

En estos momentos, trabaja en la construcción de las estructuras y los espacios donde se estarán ofreciendo conferencias, exhibiciones y charlas durante el evento.

Tiene como países invitados al Estado de Qatar, la República de Guatemala y la comuna haitiana de Savanette, los cuales están integrados a los trabajos organizativos y de montaje de la actividad.

Este año, los trabajos de montaje del evento están muy adelantados debido a la integración de las diversas instituciones oficiales, cívicas y de la comunidad del Pomier, para que la Feria Ecoturística, sea un éxito, como siempre lo ha sido.

La actividad, organizada desde 1997 por la Fundación Ciencia y Arte, coordinada este año junto a los ayuntamientos municipales y direcciones de los distritos municipales de la provincia San Cristóbal, cuenta con la integración de un número importante de entidades públicas y comunitarias, académicas y empresariales, y de artistas, escritores y artesanos, expresó.

El Pomier-Los Corozos, San Cristóbal, se vestirán de gala con este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos, consagrado este año al rescate de los patrimonios naturales y culturales.

La Feria, en sus versiones nacionales, binacionales y mundiales, persigue, en unidad con sus gobiernos locales e instituciones comunitarias,, contribuir a superar los obstáculos que limitan el desarrollo integral de la Provincia San Cristóbal.

La Feria, se exhibirá el conjunto de las riquezas mencionadas y se debatirá sobre cómo sacarle provecho a ese potencial, poniéndolo en valor mediante el desarrollo del ecoturismo y de la producción sostenible.

La puesta en marcha de una actividad ecoturistica en San Cristóbal exige que se exploten de manera racional los recursos naturales y se rescaten los patrimonios históricos y culturales.

Asimismo, es necesario crear las condiciones generales -físicas y jurídico-institucionales- para el desarrollo del ecoturismo en la provincia San Cristóbal.
Atentamente,

Doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos

Ver también

Close