Salud

La forma y color de tu materia fecal o “pupu” habla mucho de tu salud, advierte especialista

El gastroenterólogo Alberto Santana expresó que es muy importante no solo ver la forma de la materia fecal, sino también el color que tiene para determinar cómo está la salud de una persona.

El doctor señaló que dependiendo de la forma y el olor de los desechos digestivos se puede predecir qué tipos de enfermedades podrían surgir en el futuro.

“Las formas circular o redonda y las que son muy secas con capas son las peores de la materia fecal, las cuales pueden reflejar un cáncer de colon, de divertículos o de pólipos”, indicó.

Además, manifestó que aquellas que salen por partículas grasas pueden producir un cáncer de páncreas o problemas de diabetes y las diarreas se relacionan a las amebas.

A continuación el video:

También agregó que la forma correcta de sentarse en el baño es cuclillas, porque hace más fácil la evacuación y el cuerpo se encuentra en la mejor posición para realizar ese proceso fisiológico.

“Históricamente el hombre tomó la posición de cuclillas para trabajar y hacer todas sus funciones corporales, que la evacuación la eliminación terminar de la digestión”, añadió.

“La forma natural de sentarse en el baño es cuclillas (aplastado), pero los ingleses que eran más sofisticados y más cultos inventaron el inodoro en el año 1591, que es como una silla, y esa posición hace que el cuerpo esté a un ángulo de 90 grados, lo que puede provocar un infarto por el esfuerzo que realiza el corazón y la presión de las venas”, indicó.

Santana aclaró que “en ese ángulo de 90 grados el colon se tapa resultando más difícil evacuar, mientras que en cuclillas el ángulo es de 35 grado y el colon va directo, lo que quiere decir que la evacuación es más fácil”, .

El gastroenterólogo ofreció esas declaraciones el el programas Solo Para Mujeres que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos