Política

La FP y PQDC pactan alianza para las elecciones del 2024

La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) pactaron ayer la primera alianza electoral de cara a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2024.

Tras suscribir el acuerdo, Leonel Fernández, presidente de la FP, lo calificó de gran trascendencia simbólica, porque representa la primera alianza para los próximos comicios.

“El camino que nos conduce al Palacio Nacional se inició el día de hoy, pues el pueblo dará un castigo en las urnas a los actuales gobernantes, ya que se ha dado cuenta de que no están capacitadas para orientar el futuro de República Dominicana”, expresó Fernández.

De su lado, el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, dijo sentirse honrado por ser los primeros en firmar esa alianza, “que será la coalición triunfadora en las elecciones de 2024.

El texto firmado por las organizaciones dice que ambas acuerdan trabajar y promover la integración de una coalición de partidos, organizaciones políticas y comunitarias del país, que tengan los mismos anhelos y aspiraciones del pueblo dominicano, consolidar el Estado Social, Democrático y de Derecho como consagra la Constitución.

Acordaron postular a la Presidencia al candidato que resulte elegido por la Fuerza del Pueblo.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba