Política

“La gente está hechizada con la figura de Leonel Fernández”, dice senador José Rafael Vargas

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aseguró que el acto del expresidente Leonel Fernández en el Estadio Olímpico marcó un antes y un después, y que en la historia política dominicana no se ha hecho nunca una manifestación de tal naturaleza, ni siquiera en la mejor época del doctor José Francisco Peña Gómez.

“No he visto una sola persona que haya cuestionado la muchedumbre que había ahí. Había tanta gente afuera como adentro, fue impresionante, todos los alrededores estaban colmados de personas”, aseguró Vargas.

Destacó que no hay una actividad política que no tenga un espectáculo artístico, pues según dijo, desde las 9:00 de la mañana ya había gente llegando al estadio. “Tú crees que una gente que llegue a esa hora va a ver artista. La gente está hechizada con la figura de Leonel Fernández”, expresó.

El senador fue entrevistado por los comunicadores Julio Ernesto Martínez, Elvin Castillo y Dionisio Santana en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que se transmite de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Telefuturo Canal 23.

Sobre los resultados de la encuesta Gallup, que arroja que Danilo es el único político que gana en primera vuelta, él dijo que conoce siete estudios al margen de ASISA ResearchGroup, Mark Penn y Gallup, así como otros que se han hecho en las provincias, y no concuerdan con lo que ha dicho José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

El asambleísta explica que hay una línea consecuente en casi todas las encuestas, y es que entre el 60% y el 70% de la población rechaza la reelección presidencial, que si eso es así entonces lo que vale decir es que lo revelado por dichas encuestadoras es lo correcto, que hay dos figuras en el PLD que son las que concentran la simpatía de la mayoría interna y externa.

Dijo que Mark Penn coloca a Leonel Fernández en una condición mucho mejor, incluso el rechazo a la modificación de la Constitución es mucho mayor que lo que presenta la Gallup, y ASISA por igual. “El criterio que te dan los funcionarios quieren justificar a la fuerza y meter a puño y a fuego la reelección, y es incierto ese criterio”, expresó.

Sostuvo que lo único cierto es que la mayoría de la población rechaza la modificación constitucional para imponer la reelección.

Precisa que hay un liderazgo creciente de Leonel Fernández, y que ninguno de los pupilos que ha lanzado el gobierno ha podido pasar y no llegan a más de un uno por ciento. Sí aparece Margarita Cedeño de Fernández.

Explica que eso quiere decir que el PLD gana unido necesariamente, pero fraccionado tiene serios problemas.

El senador agrega que el proyecto de Fernández con la movilidad que ha tenido en los últimos años es una carta de triunfo en el presente y en el futuro, capaz de movilizar 200 mil personas en un día, y que a pesar de todos los millones que se han gastado para avasallar esa realidad, no ha sido posible.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias