Nacionales

La gran mayoría de los votantes dominicanos de Europa están censados en España

En total, 109.557 dominicanos pueden votar en alrededor de un centenar de centros de las principales ciudades españolas, el 80 por ciento en Madrid, Barcelona (nordeste) y Valencia (este).

Más de 109.000 dominicanos están censados en España para poder participar este domingo en las elecciones de su país, y representan la gran mayoría de los más de 149.000 registrados en Europa, según datos de la embajada de la República Dominicana en Madrid.

En un comunicado, la legación animó «a la gran comunidad de dominicanos establecidos en España a concurrir a la elección del presidente de la República y de diputados representantes de la diáspora».

En total, 109.557 dominicanos pueden votar en alrededor de un centenar de centros de las principales ciudades españolas, el 80 por ciento en Madrid, Barcelona (nordeste) y Valencia (este).

La Junta Central Electoral dominicana organiza el voto en el extranjero, con unos 870.000 censados, de ellos 149.397 en Europa, que eligen a dos de los cinco diputados que representan a la emigración. El padrón electoral dominicano es de unos 8 millones de electores.

La votación en España comenzará a las 08.00 hora local (06.00 GMT) y concluirá a las 18.00 (16:00 GMT), cuando se procederá al cómputo.

El embajador dominicano, Juan Bolívar Díaz, citado en el comunicado, expresó el compromiso del personal diplomático de su país en España de alentar el sufragio «como mecanismo de fortalecimiento de la institucionalidad democrática».

Nueve candidatos se disputan la Presidencia de la República Dominicana para el próximo cuatrienio, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, y el tres veces presidente Leonel Fernández.

Además, se eligen nuevos miembros del Congreso Nacional (bicameral) y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba