Salud

La insulina Soliqua ya está disponible en RD

SANTO DOMINGO.– La farmacéutica Sanofi presenta en el país la novedosa y eficaz insulina Soliqua que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de diabetes Mellitus Tipo 2.

La diabetes Mellitus Tipo 2 es la forma más prevalente de esta enfermedad y su aumento se debe a causa de cambios socioculturales de la población.

Nuevas terapias se ponen a la disposición de los pacientes y en este sentido, República Dominicana se convierte en el cuarto país en Latinoamérica de recibir el registro sanitario de Soliqua, la cual viene en forma inyectable y contiene dos componentes para el tratamiento de la misma, la insulina Glargina y el agonista de GLP-1, Lixisenatida.

El doctor Rony Calderón, gerente médico del área de diabetes de Sanofi en el perímetro del Pacífico y el Caribe, destacó la ventaja de la comodidad posológica de Soliqua.

“Se trata de una aplicación al día que cubre tanto la glicemia basal como la posprandial por 24 horas.

Tiene dos componentes: la insulina Glargina (insulina basal que ayuda a mantener el nivel estable de insulina por 24 horas), y la Lixisenatida (un agonista de GLP-1 que provoca una absorción más lenta de los alimentos, logrando menores niveles de azúcar en sangre después de comer)”.

Con esta nueva terapia se amplía el portafolio de insulinas de Sanofi para garantizar un tratamiento personalizado.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos