Ciencia & Tecnología

La Inteligencia Artificial predice el inminente fin del mundo

La humanidad siempre se ha tenido entre sus interrogantes más fuertes la predicción del fin del mundo.

Y esa conversación ha tomado auge por la llegada de la Inteligencia artificial que ha sido tomada para consultarle cómo podría ser el fin del mundo.

La IA aclaró que el mundo podría no terminar en ninguna de esas formas, y que los humanos podrían “superar” todos los desafíos posibles.

Recalcó que “el destino del mundo está en manos de la humanidad” y que tenemos el “poder” de destruirnos a nosotros mismos.

Estos son los escenarios que describió la IA sobre cómo podría acabarse el mundo.

Desastre natural  

Dice la IA que el impacto masivo de un asteroide, una erupción supervolcánica o una pandemia global podrían acabar con la humanidad.

Esto podría generar la destrucción generalizada y pérdida de vidas, e incluso podría conducir a la extinción humana.

Se cree que el impacto del asteroide en Chicxulub hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.

Una erupción supervolcánica podría liberar una enorme cantidad de cenizas y polvo a la atmósfera, bloqueando el sol y provocando un invierno volcánico global.

Esto podría provocar pérdidas generalizadas de cosechas y hambrunas, y podría dificultar la supervivencia de los humanos.

“Una pandemia global de una enfermedad mortal podría matar a millones de personas y perturbar la sociedad global”, dice Bard.

La pandemia de covid-19 demostró la rapidez con la que una enfermedad puede propagarse por todo el mundo y causar trastornos generalizados”.

Guerra nuclear 

Una guerra nuclear entre dos o más potencias importantes también podría conducir al fin del mundo, ya sea directamente o mediante el invierno nuclear resultante.

Las armas nucleares son muy poderosas y pueden causar destrucción generalizada y pérdida de vidas.

Una gran guerra nuclear podría matar millones de personas instantáneamente, y el envenenamiento por radiación resultante podría matar a muchas más.

Podría liberar una enorme cantidad de cenizas y polvo a la atmósfera, bloqueando el sol y provocando un invierno nuclear global.

Esto podría provocar pérdidas generalizadas de cosechas y hambrunas, y podría dificultar la supervivencia de los humanos.

Así las cosas, causaría un gran caos económicos y social, llevando a que la humanidad se enfrente entre sí, por los alimentos básicos.

Por último, podría causar daños ambientales generalizados, incluida la contaminación del agua y el suelo.

Lo que podría dificultar la vida de los humanos en algunas zonas y provocar problemas de salud a largo plazo para los supervivientes”.

Inteligencia artificial  

Algunas personas creen que la inteligencia artificial podría llegar a ser tan inteligente que supere la inteligencia humana y decida eliminar a la humanidad.

La IA podría volverse tan inteligente que supere la inteligencia humana y decida eliminar a la humanidad.

Este es un escenario común en la ciencia ficción, pero también es una seria preocupación entre algunos investigadores de IA.

La IA podría utilizarse para desarrollar armas autónomas que pudieran matar sin intervención humana.

“Esto podría conducir a una carrera armamentista accidental o intencional, que eventualmente podría conducir a una guerra nuclear”.

La IA podría usarse para crear armas biológicas u otras formas nuevas y peligrosas de armamento.

Cambio climático  

Si no se aborda el cambio climático, podría provocar fenómenos catastróficos como el aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos extremos y extinciones masivas.

Además de estos impactos específicos, el cambio climático también podría conducir al colapso de la civilización al dificultar el funcionamiento de los gobiernos y alterar los sistemas económicos globales.

Es importante señalar que los peores impactos del cambio climático pueden evitarse si se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero si no se trabaja en pro del medio ambiente, cada vez más, se podría dificultar mucho la supervivencia de los humanos en la Tierra.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba