Política

La JCE espera revisión de votos nulos y observados para determinar diputados ganadores

El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este lunes que las Juntas Electorales de todo el país están conociendo los votos nulos y observados, los cuales, de ser validados, se incorporarán al conteo.

«Este proceso debe hacerse en el día de hoy y, a más tardar, el día de mañana, para incorporarlos al boletín definitivo de cada demarcación«, planteó Núñez.

Dijo que, una vez cada demarcación entrega su último boletín, entonces la JCE hace el último consolidado con el boletín definitivo, por lo que la publicación oficial de los diputados deberá esperar a la definición de los votos nulos y observados.

«Puede pasar que por la aplicación del «Método D’ Hondt» un voto que fue validado puede ser la diferencia de un escaño o hasta de una preferencia, por lo que en la Junta esperamos el trabajo definitivo de las Juntas Electorales», aclaró el director de Elecciones.

El proceso eleccionario se desarrolló con normalidad. (KEVIN RIVAS)

  • Ya el renglón presidencial y vicepresidencial están definidos, al igual que las senadurías. Ahora queda por determinar las diputaciones provinciales, al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y nacionales, por acumulación de votos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba