Política

La JCE llama a tener paciencia por retraso en comienzo de votaciones

El reloj marcó las 7:00 de la mañana y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dio inicio formal a apertura a las votaciones  en las elecciones municipales, con el llamado a que sea en paz y civilizada.

En una rueda de prensa en la JCE, junto a los demás integrantes del pleno y en presencia de las misiones de observadores internacionales, Castaños Guzmán pidió paciencia al indicar que en algunos colegios puede haber retraso con el inicio de las votaciones.

Instó a los más de 7.4  millones de inscritos en el padrón electoral a que ejerzan libremente el derecho al voto, “es el mandato de la Constitución de 2010 que nos llamas a estas jornadas electorales”.

Garantizó pulcritud en las votaciones y exhortó a una ambiente de paz tranquilidad y una conducta civilizada que garantice unas elecciones libres, justas y transparentes.

Llamó a que haya paz, “una gran paz en todo el territorio”, que marque una convivencia civilizada y que se respete el derecho a elegir y ser elegible.

Dijo que el compromiso es de todos de los partidos, la Junta, del Tribunal Superior Electoral, de las instituciones y,  sobre todo,  de los candidatos y del pueblo dominicano que hoy es el protagonista de esta historia, que es convocada para elegir sus autoridades en el nivel municipal.

Resaltó la importancia que tienen estas elecciones, previas a las de mayo próximo cuando serán escogidos el presidente de la República y los legisladores.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba