Cartas del Lector

La Liga Municipal

Señor director

En lo que nuestros políticos y legisladores se ponen de acuerdo y aprueban la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y en lo que sigue desarrollando el proceso judicial de Odebrecht, trataré sobre asuntos de mucha seriedad. De mucha importancia.

Asuntos que tienen que ver con medio ambiente, cambio climático, calentamiento global, materia orgánica, materia biodegradable. Energía, agua y basura. Reducir, reusar, reciclar, reforestar. Efecto invernadero. Recolección, tratamiento y disposición final de los desechos o residuos sólidos.

Recientemente, en el marco del Programa Dominicana Limpia y en atención a la celebración del Día Mundial del Reciclaje (17 de Mayo), la Liga Municipal Dominicana (LMD), bajo la tutela del Ing. Johnny Jones, fue el escenario en que se desarrolló la interesante e importantísima actividad que se dio en llamar, “Feria Semana del Reciclaje”.

En el evento fueron expuestos diversos artículos u obras de arte en hierro, madera, plásticos, instrumentos musicales, bisutería y ropa. Acontecimiento a resaltar fue la participación de un grupo de internas del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Se plantea seguir realizando este tipo de actividades en alcaldías y distritos municipales como parte de las acciones del Plan Dominicana Limpia que impulsa el Gobierno con los municipios bajo la dirección del Lic. Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales de la Presidencia, en coordinación con la Liga Municipal Dominicana y otras entidades, como los ministerios de Medio Ambiente y Educación.

El Secretario General de la LMD, Johnny Jones, manifestó que se procura impulsar y promover la cultura del reciclaje y cuidado al medio ambiente, aplicando las importantísimas 3 R.. Reducir, Reusar, y Reciclar. Agregó que continuarán con los primeros 17 municipios escogidos por Dominicana Limpia, hasta abarcar todo el territorio nacional.

Hay que celebrar y estimular que se sigan realizando y profundizando este tipo de actividades. Pues lo del cambio climático y el calentamiento global, es una dolorosa realidad. Dice el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que, “el cambio climático está corriendo más rápido que nosotros…” Y entendidos y expertos en la materia han determinado que República Dominicana está entre los primeros 10 países del mundo a ser mas afectado por estos nefastos fenómenos.

Atentamente,

José Vicente Calderón R

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba