Internacionales

La lluvia ayuda a combatir los incendios en Australia

 

Lluvias abundantes se registraron este jueves en varias regiones de Australia asoladas desde hace meses por dramáticos incendios forestales, que dejaron 28 muertos, una preciosa ayuda para los bomberos que combaten sin tregua el fuego.

Los incendios, sin precedentes en su escala y duración, causaron también la muerte de más de 1.000 millones de animales, según estimaciones científicas.

“Buenas precipitaciones” de lluvia cayeron el jueves por la mañana en el estado de Nueva Gales del Sur (sudeste de Australia), donde están localizados los incendios más fuertes, informó la oficina meteorológica local.

“Es un alivio para los bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur”, declaró el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur en un mensaje publicado en una red social con un video que muestra la lluvia en un bosque en llamas.

“Esta lluvia no apagará todos los incendios, pero ayudará a contenerlos”, agregó. La temporada de incendios en Australia fue agravada por el clima particularmente caluroso y la ausencia de lluvia en los últimos meses debido al cambio climático.

Antes que cayera la lluvia, se calculaba que 30 incendios forestales seguían fuera de control en el estado cuya capital es Sídney.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba