Deportes

La lucha intensa por mejor lugar en los playoffs de la NBA

Mientras se agota el calendario de la serie regular de la temporada del baloncesto de la NBA, los equipos se preparan para lanzar todos los restantes “cartuchos” en la lucha sin cuartel por alcanzar el mejor puesto posible para los intensos, extensos y extenuantes playoffs.

Si bien el panorama presenta 10 combinados sólidamente ubicados en los lugares para, por lo menos entrar al baile del play-in, lo que falta por deteminar es cuáles serán los quintetos que tengan que pasar por esa primera fase, suerte de “muerte súbita” antes de entrar a la postemporada.

La disputa más interesante se centra en la Conferencia del Oeste donde los Suns de Phoenix (38-27) ocupan el sexto puesto, el último que da acceso directo a los playoffs, pero van seguidos bien de cerca por los Kings de Sacramento (37-27, a medio juego), Mavericks de Dallas (37-28, a un partido), Lakers de Los Angeles (36-30, a dos y medio) y Warriors de Golden State (34-30, a tres y medio).

Pero los Suns, liderados por el trío de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal tienen el segundo calendario más fuerte en el resto de sus partidos ya que sus oponentes tienen un 56.2 por ciento de victorias. Los Kings, encabezados por Domantas Sabonis y D’Aaron Foxx, deberán enfrentar a una oposición que acumular un 51.5 por ciento de triunfos.

Más “fácil” la llevan los Lakers de Los Angeles, LeBron, Davis y Russell, ya que sus rivales restantes gozan de un porcentaje ganador de 49.7. Los Warriors, con Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, se enfrentarán a equipos que promedian un saldo ganador de un 48.7 por ciento.

De su lado, los Mavericks con la presencia de Luka Doncic y Kyrie Irving enfrentan una oposición que alcanza un 48.5 por ciento de éxito en lo que va de la campaña del baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Se puede aplicar el dicho de que “no van lejos los de adelante, si los de atrás corren bien” y sobre todo si los obstáculos para los primeros son más altos, más empinados. Pero del lado de la Conferencia del Este, la cosa no deja de estar interesante. Y es que entre el clasificado número cuatro (Knicks de Nueva York, 38-27) y el octavo (Heat de Miami, 35-29), la diferencia es de apenas dos partidos y medio.

Entre ellos, los Magic de Orlando (37-28), Pacers de Indiana (37-29) y los Sixers de Filadelfia (36-29) también buscan terminar bien y aumentar sus chances de posicionarse más cerca de los primeros lugares.

De su lado, los Bulls de Chicago (novenos, 31-34) y los Hawks de Atlanta (décimos, 29-35) parecen destinados a chocar en el play-in que elimina al perdedor y alimenta las esperanzas del vencedor.

Los Heat tienen la menor oposición en sus partidos restantes con un 46.4 por ciento, seguidos de los Magic (46.8), los Knicks (48.8), los Sixers (49.0) y los Pacers (49.4).

Fuente: Litin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba