Justicia

La medida impuesta a hombre “organizó” viaje a Puerto Rico en “yola” que se viró

Fue enviado a prisión preventiva un hombre acusado de organizar el viaje que partió el día 2 de junio hacia Puerto Rico, en una embarcación con unas 21 personas a bordo, de las cuales siete están desaparecidas, incluyendo el capitán de la yola.

Según informaron las autoridades, otros de estos viajeros fueron rescatados, entre ellos una mujer embarazada que posteriormente falleció en un hospital de La Altagracia, donde recibía atenciones médicas.

La media de tres meses de prisión, como medida de coerción, fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción en contra de Ariel Polanco, alias “Yipeta”, arrestado en la provincia San Juan, al sur del país, a pocos días de haber ocurrido el hecho.

Un comunicado de prensa señala que Ariel Polanco se encuentra recluido en la cárcel preventiva de Higüey, provincia La Altagracia, a la espera de la resolución para su traslado a la cárcel pública de la provincia de El Seibo, donde deberá cumplir la medida de coerción.

La solicitud de la medida cautelar establece que a este caso provisionalmente se le ha otorgado la calificación jurídica de violación a la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

Según se informó, Polanco está implicado en el tráfico ilícito de migrantes agravado, delito por el cual se le daba seguimiento desde diciembre del pasado año, luego que en el transcurso de otras investigaciones se le vinculara a esa actividad delictiva.

Se viró con varias personas. La instancia detalla con relación al caso, que la embarcación habría salido desde de La Romana el pasado domingo 2 de junio y que a las 2:00 de la tarde del mismo día, aproximadamente a 12 millas náuticas de Punta Los Nidos, de la zona de Cabeza de Toro de la provincia La Altagracia, fue detectada virada con varias personas encima.

Precisa que de las veintiuna personas que iban a bordo de la embarcación, siete se encuentran desparecidas, y que la joven María Yesenia Vásquez Betances, quien se encontraba en estado de embarazo, falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la provincia La Altagracia.

Indica que a dicho centro de salud también fueron trasladadas otras trece personas que también fueron rescatadas por miembros de la Armada Dominicana y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba