Vida y Estilo

La mirada, protagonista del maquillaje este verano

En cada época, los amantes de la moda, la decoración y el maquillaje, están atentos a las novedades. Este verano, por ejemplo, los tonos tierra y los vibrantes son una de esas combinaciones alegres y encantadoras que dominan en tendencia, resalta la profesional del maquillaje Massiel Nina.

Para muchas mujeres, el verano es sinónimo de cambio de look. Por eso, la época estival es ideal para hacer un corte de pelo, para atreverse a lucir un peinado diferente y, por supuesto, para arriesgarse con las tendencias que trae el verano.

De acuerdo a la profesional del maquillaje y ejecutiva de Nina Makeup Studio, Massiel Nina, este verano 2021 cambia todo en el tema del maquillaje, ya que hay un accesorio que nos acompaña: la mascarilla. “Por eso hemos optado por utilizar bases ligeras y maquillajes blindados, como le llamamos los maquilladores”, dijo Nina.

Los tonos tierra siempre van a ser tendencia en todas las temporadas, pero el verano se adueña más de ellos, combinándolos con aquellos vibrantes, cálidos, fríos y néon.
Asimismo, Nina resalta que también están los matices monocromáticos, que son llamativos y efectivos para llevarlos esta temporada.

Los ojos

“Como continuamos utilizando mascarillas, optamos por darle más protagonismo a los ojos, utilizando delineador, no muy marcado, pero bien difuminado, para crear lo que le llamamos los maquilladores ‘foxy eye’. Igualmente, las pestañas son ideales para dar una mirada más sensual y fresca”, resalta la profesional del maquillaje.

Nina también manifiesta que las pieles muy iluminadas y efecto mojado siguen siendo tendencia este verano. Básicamente se consigue con mucha hidratación (ampollas, sérums y cremas son fundamentales) y una buena corrección de color en puntos estratégicos con base y corrector. Olvídate de las capas pesadas y acabados excesivamente mates; se trata de conseguir un efecto no-makeup muy luminoso, fresco y de larga duración. Combina la base con hidratación e incluso con algún iluminador.

Con esta tendencia, Nina hace la salvedad de que para nuestro país no es muy recomendable. “Tenemos un clima muy húmedo y caluroso y, en vez de vernos con ese efecto, podemos vernos sudadas y cansadas”, subraya.

Los labios

Según Nina, los labios de verano definitivamente van al desnudo. “La tendencia coreana se ha adueñado de este verano en nuestro país. La técnica es aplicar un poco de labial o tinta de labios rojos o de algún color cálido en el medio, difuminarlo un poco y colocarle gloss por encima, para dar un efecto de labios jugosos y carnosos. Esta técnica con una piel luminosa da un efecto de ‘makeup no makeup’”, puntualiza Nina.

Además, señala que por el tema de las mascarillas, los labiales mate han vuelto a tomar protagonismo, sin ser propios de la época.

Por último, para las más atrevidas, Nina sostiene que están los efectos neón en los ojos; los delineados o algún toque de sombra con color intenso bien veraniego. ¿Te atreverías a usarlo?

Proyecta la mirada con los tonos adecuados

La profesional del maquillaje Massiel Nina dice que debido al uso de la mascarilla por la pandemia, la mirada se proyecta como la protagonista del maquillaje. Ante esa situación, la mirada es la carta de presentación y, por tanto, los maquillistas le están prestando mucha atención. Para proyectarla, las tonalidades neón forman parte de la paleta a tomar en cuenta a la hora de maquillarnos, dice Nina. Los tonos neón los puedes utilizar a modo de sombras color-block (combinar dos o más colores tierra o vibrantes) o en plan smokey (potenciar miradas con estilo ahumado). No olvides llevar pestañas, te ayudarán.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba