ActualidadCuriosidades

La neurocosmética conecta directamente nuestras emociones con la piel

¿Qué es la cosmética emocional?

Uno de los temas de actualidad en cosmética es la conexión entre el cerebro y la dermis. Cada vez son más los artículos científicos que evidencian la conexión entre la piel y el sistema nervioso. Se trata de la cosmética emocional; el uso de la cosmética para lograr el tan ansiado bienestar.

¿Compramos cosméticos porque funcionan o porque nos hacen sentir bien?

El consumidor quiere verse bien y sentirse mejor. Y es aquí donde entran en juego las emociones, de cómo nos afectan a nivel cutáneo: el estrés psicosocial de la piel.

En los tiempos que corren, nos encontramos con generaciones muy distintasmillennials, generación XXI, baby boomer… Targets de mercado muy diferentes que, sin embargo, coinciden en una cosa: todos ellos piensan que vivir no es suficiente, lo que les importa además es tener calidad de vida, confort, bienestar y placer.

¿Cómo puede una crema ayudarnos a sentirnos mejor?

Tradicionalmente, los cosméticos son utilizados para mejorar la apariencia de la piel o protegerla, pero con la aportación de la neurocosmética los cosméticos no sólo son utilizados para mejorar el aspecto de la piel, sino para incrementar la sensación de bienestar en general conectando piel y núcleos cerebrales.

¿Qué ingredientes son los que actúan sobre el sistema nervioso en los cosméticos emocionales?

La cosmética emocional se puede abarcar desde dos vertientes distintas: por un lado, se trata de fórmulas diseñadas para generar nuevas experiencias sensoriales a través de perfumes, colores, texturas… que afectan los sentidos del tacto, olfato y vista, y, por el otro lado, hablamos de fórmulas con ingredientes psicoactivos que actúan inhibiendo o aumentando la liberación de neuro-mediadores cutáneos. No tienen actividad sistémica. Tienen la capacidad, por vía tópica, de inhibir la liberación de la substancia P (precursora de la reacción inflamatoria) o cortisol, estimulando la liberación de β-endorfinas (relacionada con la vitalidad, luminosidad y regeneración celular). Todo ello contribuye no sólo al bienestar y la sensación subjetiva de placer, sino que también en la mejora del funcionamiento celular cutáneo incrementando su capacidad inmunitaria, su energía y su equilibrio. El resultado es una piel más suave, relajada y protegida.

¿Cuál es la apuesta de Neftis Laboratorios?

Neftis Laboratorios afronta el futuro apostando por la innovación. Nuestra última línea de productos relacionados con la cosmética emocional y neurocosmética apuesta por el uso de un ritual de belleza para lograr el tan ansiado bienestar conectando piel y núcleos cerebrales. Su diseño tiene como fin reforzar la sensación subjetiva de placer y mejorar el funcionamiento celular cutáneo incrementando su capacidad inmunitaria, su energía y su equilibrio.

Esta línea se basa en productos que combinan activos innovadores que regulan la liberación de neuro-mediadores cutáneos (cortisol, endorfinas) con una atractiva experiencia sensorial. El resultado es un estado de paz y tranquilidad óptima que permite lucir una piel mucho más saludable.

Fuente: https://neftislaboratorios.com/es/servicios/neurocosmetica/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba