Deportes

La NFL presenta nuevos modelos de cascos que elevan el nivel de seguridad de los jugadores

La NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) presentó este martes cinco nuevos modelos de cascos para la temporada 2024 que ofrecen un avance significativo en la innovación en seguridad para los jugadores.

Gracias a estos cinco nuevos aditamentos de protección los jugadores podrán elegir entre 12 modelos de casco según la posición que ocupen en el campo.

«Es un ritmo fantástico de innovación. Los cascos específicos son una parte central de nuestro esfuerzo por brindar a los jugadores la mejor protección posible para su posición.

‘Quarterbacks’ y linieros tendrán una gama de cascos personalizados disponibles, algo que prevemos hacer con más posiciones en los próximos años», afirmó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

Será la primera vez que los jugadores tengan para escoger entre 12 opciones de casco, según su posición, lo que aportará mayor seguridad ya que el diseño de cada modelo se basa en los datos de impacto del juego que la liga recopila y comparte con los fabricantes de cascos.

Ocho de los 12 cascos mejor clasificados están diseñados para ‘quarterbacks’ o linieros ofensivos y defensivos.

Miller, quien es el encargado de supervisar la salud y la seguridad de los jugadores, subrayó que estos aditamentos son consecuencia de los esfuerzos continuos de la liga para cuidar a sus elementos.

«Estamos orgullosos de ver que tantos cascos nuevos continúan con el rápido ritmo de mejora que hemos visto durante la última década. Puedo decir que cada vez es más la creciente disponibilidad de cascos para diferentes posiciones», señaló.

La NFL, en colaboración con la Asociación de Jugadores (NFLPA), anualmente realiza pruebas de laboratorio que son llevadas a cabo por expertos biomecánicos designados en conjunto para evaluar qué cascos reducen mejor la gravedad del impacto en la cabeza.

Estos cascos de alto rendimiento también se evaluaron utilizando metodologías de prueba de posición específica.Las pruebas recrean los impactos que los jugadores reciben y generan según su especialidad.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba