Nacionales

La nostalgia se apoderó de los empleados del Palacio en última jornada con Danilo Medina

Medina recibirá este sábado al presidente de Honduras

A pocas horas del cambio de administración gubernamental, la añoranza se apoderó de los pasillos del Palacio Nacional, donde los colaboradores se dieron el adiós, tras ocho años de compañerismo.

En las conversaciones que se daban en los pasillos palaciegos, se escuchó que algunos empleados decidieron recoger sus pertenencias y ayer fue su última jornada laboral; otros volverán el lunes con la esperanza de quedarse en sus puestos, mientras una parte solo vendrá a ponerse a disposición de sus sustitutos en caso que necesiten una inducción.

El abrazo de despedida fue inevitable, pese a la prevención frente al COVID-19.

“Nosotros aquí estamos de retirada. Hoy hemos recogido y nos vamos a nuestras casas felices y contentos a disfrutar de nuestras familias”, expresó José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Ya a las 6:00 de la tarde, el personal abandonó las oficinas y pasillos, excepto los militares que custodian el Palacio.

El último en salir de su oficina fue el presidente Danilo Medina que se marchó a las 8:00 de la noche. Minutos antes, salió Peralta y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Su última actividad como presiente de la República será un encuentro con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, quien viene a la toma de posesión de Luis Abinader. Supuestamente, también se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, según indicó Peralta, pero no dio detalles de si será después que entregue el poder.

En horas de la tarde, varios funcionarios, entre ellos Radhamés Camacho, presidente saliente de la Cámara de Diputados; Kenia Lora, directora Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), miembros del Comité Político del partido morado y empresarios fueron al Palacio para reunirse con el presidente.

De manera general, los preparativos en la casa de gobierno seguían su curso para recibir a las autoridades debutantes. Alfombras, pinturas, lavado de pisos son parte de las adecuaciones, y en la parte frontal, varios obreros levantaban dos tarimas pequeñas como parte de las actividades de este fin de semana.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba