Salud

La ocupación de camas UCI sube a un 52 %

SANTO DOMINGO.-La ocupación de camas para cuidados intensivos por contagio de Covid-19 aumentó a un 52 por ciento, de acuerdo al boletín de ayer del Ministerio de Salud Pública.

El informe señala que hay 263 pacientes ingresados, mientras que otros 688 están en camas habilitadas para personas con el virus, equivalente un 28% de la disponibilidad. Otros 165 afectados estaban con ventiladores, lo que representa un 42 por ciento de los 396 cun que cuenta el sistema sanitario.

En el caso de la Unión Médica de Santiago, la disponibilidad de cama es de un 40%, según informó a EL DÍA Mónica Lockward, subdirectora de esa asociación.

Ayer se reportaron 822 casos positivos y seis fallecidos por coronavirus. La positividad es de 11.62% y hay 38,134 personas que portan el virus.

Vacunación avanza
Ya rondan los dos millones de personas los que se han vacunado en el país, proceso que registra un promedio de 130 mil dosis aplicadas diariamente.

Sin contabilizar los de ayer los vacunados eran 1, 984,662, de los que 816,694 habían completado las dos dosis. El gobierno ha habilitado nuevos centros a nivel nacional para agilizar el procedimiento de que se abriera la jornada para todos los mayores de 18 años.

Menor en fin semana

— Tres días sin beber
A partir de los jueves la cantidad de personas que acude a vacunarse es menor que a inicio de semana, lo que posiblemente se debe a que luego de vacunadas las personas no pueden ingerir alcohol durante los siguientes tres días.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba