Diversas ( NO UTILIZAR )

La OMSA llega a Barahona y autobuses serán conducidos solo por mujeres

A partir de este sábado se iniciarán oficialmente las operaciones de la Oficina Nacional de servicios de Autobuses (OMSA) en Barahona, según informó ayer el director de la institución, Héctor Mojica.

Mojica dijo que luego de arduos meses de entrenamientos al personal, estudios técnicos, recorridos de prueba de las unidades y acondicionamiento de las instalaciones, se pondrán en marcha de manera oficial las rutas autobuses denominadas María Montéz y Casandra Damiron.

“Las unidades de estos dos corredores serán operadas por mujeres y eso nos da gran satisfacción, ambas rutas suman unas 16 unidades en capacidad total de operación, generan unos 104 puestos de trabajo, dígase conductores, cajeros, mecánicos, supervisores, personal de limpieza y administrativo”, sostuvo.

El titular de la OMSA expresó que es transporte es seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30 a 35 mil personas entre Barahona y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, la UASD, Ucateba, Zona Franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Haina y otras empresas.

“Estos corredores impactarán, no solo la economía de Barahona, sino que evitará una gran cantidad de accidentes en motocicletas. En el caso del Corredor Casandra Damirón, tiene unos 15.7 kilometros de longitud y 44 paradas, mientras que el Corredor María Montez, 17.6 kilómetros y 44 paradas. Los recorridos tocan puntos más importantes de Barahona, tales como: El Parque Central, Ayuntamiento, Mercado, Malecón y la Zona Universitaria”, explicó Mojica.

En el recorrido de prueba realizado hoy, estuvieron presentes el senador de Barahona Eddy Mateo Vásquez; el gobernador Carlos Manuel Florían Féliz y el alcalde Tavito Suberví.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba