Medio Ambiente

La Onamet pronostica algunos aguaceros pese a debilitamiento de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó algunos aguaceros para este viernes en varios puntos del país a pesar del debilitamiento de la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

Se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas sobre sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Para mañana, sábado, la Onamet pronosticó la incidencia de un sistema de alta presión, que limitará los acumulados de lluvias significativas, sin embargo, debido los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno se estarán presentando incrementos nubosos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día debido a la época del año, por lo la Onemt sigue recomendando usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

 

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba