Nacionales

La ONE concluye trabajos de terreno del Censo 2022 en 26 provincias

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informa que, luego de 19 días de iniciadas las operaciones en terreno del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), en 26 provincias han culminado los trabajos de recolección de información, “quedando muy pocos segmentos pendientes de cierre”.

“En sentido general, nos encontramos iniciando la fase de cierre técnico. Para ello, la ONE mantiene estrecha coordinación con los encargados regionales y provinciales, con quienes estamos trabajando el proceso de cierre técnico de las mismas”, dice el boletín número 12 publicado este lunes por la institución.

De acuerdo con el boletín las provincias que aún se encuentra realizando trabajos de recolección de datos son: Santo Domingo, Santiago y La Altagracia, las cuales se proyectaron para cerrar el día 30 de noviembre 2022.

En 26 provincias ha concluido el empadronamiento de los ciudadanos. (ONE)

“En todas ellas, la ONE redobla los esfuerzos para no dejar ninguna vivienda sin empadronar”, dice el boletín.

Pago de viáticos

Con relación al pago de los viáticos, la ONE informa que, al 25 de noviembre, se han cargado un total de 72,559 pagos, de los cuales 56,847 han sido cobrados, un total de 11,529 se encuentran disponibles y 4,183 en tránsito.

La ONE invita al personal de empadronamiento a estar pendientes a sus teléfonos móviles o, en caso de no haber recibido pago, comunicarse con el centro de llamadas marcando el 809-682-2717.

También informó que para facilitar a empadronadores y supervisores las consultas sobre sus pagos disponibles puso a la disposición un enlace a través de la página del censo, www.censos.gob.do.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias