Entretenimiento

La pandemia trae de vuelta el auto cine a RD

La película “Playing with fire” (“Jugando con fuego”), de Andy Fickman, inauguró el martes el nuevo concepto “Drive-in” de auto cine, iniciativa que marca el regreso de esa modalidad cinematográfica a República Dominicana.

“Cine bajo las estrellas” es el resultado de una alianza estratégica entre las empresas Caribbean Cinemas y Sirena, para ir abriendo el cine ante la pandemia que mantiene cerrados los locales del llamado séptimo arte en todo el país por el asunto del distanciamiento físico.

El costo de las entradas es de RD$750.00 por vehículo (Itbis incluido + cargo por servicio) y se permitirá hasta un máximo de 4 personas por vehículo, para disfrutar de una moderna tecnología de proyección digital láser, la misma que desde hace semanas opera con éxito la empresa en la vecina isla de puerto Rico.

Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, informó que el proyecto autocinema es de carácter temporal, tomando en cuenta las medidas de prevención, distanciamiento e higiene para disfrutar entre amigos y familia en un ambiente sano y seguro.

Cordero agregó que simultáneamente se encuentran trabajando en la próxima reapertura de las salas de cine, con los grandes estrenos de Hollywood, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

De su lado, Ana María Ramos, directora de mercadeo del Grupo Ramos, manifestó que a través de esa propuesta de recreación la marca Sirena se une para ofrecer a las familias dominicanas el entretenimiento que tanto hace falta en estos tiempos de distanciamiento, “para hacerles la vida más feliz, brindándoles soluciones que les permitan vivir mejor y disfrutar las emociones que importan”.

“Drive-In” operará de lunes a viernes con tandas a partir de las 6:30 p.m. y estacionamiento abierto al público desde las 6:00 p.m. Para cumplir con el horario actual del toque de queda, se programarán películas de corta duración, lo que permitirá a la gente llegar a tiempo a sus hogares.

En cartelera. Caribbean Cinemas Drive-In Sirena contará con una programación variada y temática, con películas para todos los gustos: de acción-adrenalina, románticas para las noches entre amigos, cine dominicano de diversos géneros, suspenso extremo, así como películas familiares y animadas para los pequeños del hogar.

Entre las películas que se proyectaran en las primeras dos semanas, a las 6:00 de la tarde, figuran “Playing with fire”, “Colao”, “Trolls 1”, “Veneno”, “The boss baby”,” Like a boss”, “¿Quién manda?”, “Despicable Me 3”, “The turning”, “Secret life of pets” y “Qué León”.

Cuatro auto cines en Santo Domingo
En los años 70 en la capital dominicana funcionaban cuatro autocines: Autocinema Naco, ubicado en los terrenos que hoy ocupa Plaza Naco; Autocima Iris, en la avenida Independencia, solar que ocupa Coca Cola; Divertilandia, también en Av. Independencia, (Carretera Sánchez Km 11), y en el Ensanche Ozama, en lo que hoy es Santo Domingo Este, el Autocinema Ozama, en la calle José Cabrera.

UNIVISION

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba