Internacionales

Detienen a cuatro alcaldes brasileños en una operación anticorrupción

Sao Paulo, 25 sep (EFE).- La Policía Federal de Brasil desplegó este viernes una operación anticorrupción en la que detuvo de forma preventiva a cuatro alcaldes del estado de Rondonia (norte), acusados de delitos contra la Administración Pública.

Los políticos fueron grabados en vídeo mientras recibían ‘centenas de millares de reales’ en concepto de sobornos, que eran distribuidos ‘en efectivo’, según señaló la institución en un comunicado.

La investigación se inició en diciembre de 2019 a partir de la colaboración de un empresario, que denunció la existencia de una red de corrupción en cuatro ayuntamientos de Rondonia, estado fronterizo con Bolivia, situado en la Amazonía.

Los cuatros alcaldes detenidos son: Marcito Aparecido Pinto, de Ji-Paraná, segundo mayor municipio de Rondonia; Glaucione Rodrigues, de Cacoal; Gislaine Clemente, de Sao Francisco do Guaporé; y Luiz Ademir Schock, de Rolim de Moura.

La Justicia brasileña determinó además el cese de las funciones públicas de los implicados y el embargo de bienes que superan los 1,5 millones de reales (unos 270.000 dólares), valor que supuestamente habrían recibido de forma ilícita, según la Policía.

También fue arrestado de forma preventiva el ex diputado regional Daniel Neri, marido de la alcaldesa de Cacoal, Glaucione Rodrigues.

Igualmente, los más de 70 agentes de la Policía Federal envueltos en el operativo realizaron registros en doce inmuebles vinculados a los investigados en el escándalo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba