Nacionales

La Policía Nacional remueve cargos principales direcciones

La Policía Nacional anunció ayer los cambios y remociones que dispuso su director, mayor general Edward Sánchez González, en las principales direcciones.

Él general Frank Félix Durán, quien hasta ayer se desempeñó como vocero de la institución, informó que ese puesto será ocupado por el coronel Miguel Balbuena Álvarez, y que él fue designado como director de Planificación y Desarrollo.

Félix Durán informó además que el nuevo director Central de Investigación (Dicrim) es el general Amaury Van Troi Tejada Cruz, en tanto que el general Valentín Rosado Vicioso es el nuevo director Central Antinarcóticos (Dican).

Cambios en las regionales. Más que cambios en las regionales movieron los directores de una zona a otra, y los pocos destituidos fueron el general Pablo de Jesús Dipré, el general Boris Goico Campagna y los coroneles Francisco Portes Milanés y Julio Lorenzo Pulinario.
Como director Central de Distrito, se designó al general José Antonio Ceballos, mientras que como director Regional Santo Domingo Oriental se nombró al general Máximo Báez Aybar.

El coronel Franklin Grullón Collado asumirá la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, en tanto que el general José Santana Morillo será el director Regional Santo Domingo Norte.

Igualmente, manifestó que los generales Ludwing Swardi Correa, Latif Mahfoud Rodríguez, Francisco Romer López y José Claudio Poche Valdez, quienes son los directores regionales Sur, Sureste, Este y Cibao Sur, respectivamente, fueron confirmados en sus puestos.

Además, Durán dijo que como director Regional de Santiago estará el general Eduardo Alberto Then, y que el general José Delio Mora Reynoso será el director Regional Noroeste.
También, expresó que el general Jacinto Minaya Herrera será el director Regional de Puerto Plata, y que la Dirección Regional Oeste tendrá a su cargo al general Manuel Rodríguez Miranda.

En Santo Domingo. El general Francisco Osoria de la Cruz, será director Central de Operaciones Policiales, Mientras que el general Minoru Matsunaga Matsunaga fungirá como director Central de Inteligencia, y el general Orison Olivence Minaya será el rector del Instituto Policial de Educación.

En la Dirección Policía de Protección de Dignatarios estará el coronel José D’Óleo, mientras que el coronel Ramón Contreras Rodríguez dirigirá la Escuela de Seguridad Ciudadana.
La Dirección de la Policía Comunitaria estará a cargo del coronel Frank de los Santos Encarnación.

El director Policía de Antipandillas es el coronel Ramón González Reynoso.

HOy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba