Salud

La prevención de la enfermedad de Alzheimer

Podemos retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer y mantener al paciente estable e independiente por más tiempo siguiendo las siguientes recomendaciones:
– Consumir una dieta nutritiva, de bajo índice glicémico, incluyendo alimentos que contengan vitaminas C, D y E, ácidos grasos omega-3.
– Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable.
– Mantener la presión arterial y colesterol en niveles normales.
– No fumar.
– Dormir bien. Las investigaciones han mostrado cierta asociación entre la falta de sueño con un mayor riesgo en el desarrollo de deterioro cognitivo leve y pérdida de memoria.
– Reducir el estrés.
– Mantener sus chequeos periódicos con profesionales de la salud.
– Mantener su mente activa, aprender nuevos oficios, o idiomas, asimismo, realizar ejercicios cognitivos le ayudará a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, y mantener su mente ágil, mejorará su bienestar general.
– Mantener una vida social activa y esforzarse por ampliar su red social, disminuir el uso de dispositivos tecnológicos como los teléfonos inteligentes que nos distraen y disminuyen nuestra concentración.
– Mantenerse informado, actualizado sobre los más recientes avances de investigación acerca de actividades y tratamientos preventivos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba