Política

La reacción de Paliza tras denuncia de la oposición de supuesto intento de fraude electoral

Paliza, a través de una publicación en la red social X, hizo un llamado a proteger la democracia dominicana

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reaccionó ante las denuncias de la oposición sobre un supuesto intento de sabotaje a las elecciones municipales.

Paliza, a través de una publicación en la red social X, hizo un llamado a proteger la democracia dominicana.

Asimismo, insinuó que la razón detrás de estas denuncias es la falta de votos de cara a los próximos comicios.

“Aquellos que a falta de votos para ganar, cantan fraude para perder sin dignidad. Cuidemos nuestra democracia, nos ha costado mucho. Seamos garantes de la voluntad del pueblo dominicano”, leía el mensaje del político.

EL SUPUESTO FRAUDE

Este martes los partidos de la Alianza Rescate-RD pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las denuncias realizadas con relación a un presunto intento de sabotaje a las elecciones municipales del próximo domingo.

De acuerdo con el documento depositado ante ambas instancias por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo, que señalan que los señores Aquiles Jiménez y Jochy Gómez han denunciado que el oficialismo tiene planeado realizar «un apagón tecnológico» a las cinco de la tarde de ese 18 de febrero en búsqueda de imposibilitar la transmisión de resultados desde los distintos colegios de electorales.

Los opositores indican que las autoridades no se deben de enfocar en los nombres de los mensajeros sino en las denuncias que estos realizan, indicando que ante la posibilidad del supuesto boicot y la crisis político-social que generaría, las mismas deben de ser tomadas con “la seriedad que amerita”.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba