Nacionales

La reacción del ministro Hacienda tras denuncia “robo” prestaciones en Dirección de Jubilaciones y Pensiones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A través de la red social Twitter una usuaria denunció este jueves que, presuntamente, en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones “se están robando las prestaciones a la gente, a lo que reaccionó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

“Estoy ayudando una persona y si no le resuelven voy a revelar el nombre y el abuso que están cometiendo”, sostuvo Oneida Polanco (Ode) en esa red social.

Tras esto, el ministro Vicente instó a Polanco a revelar y aportar pruebas de su denuncia.

“Nunca he entendido porque hay que esperar para denunciar lo mal hecho. Este es un gobierno comprometido con la transparencia, institucionalidad y régimen de consecuencias. Aporta las pruebas”, indicó el funcionario.

Luego de esto Polanco posteó una documentación y sostuvo que “pues excelente ahí le va pero es para que lo resuelvan porque no es justo. Fue cancelado en diciembre y notificado en enero le toca un salario por cada año, por su estatuto simplificado sus vacaciones y su bono de desempeño que se ganó siendo el mejor en su equipo”.

El funcionario indicó después “y qué exactamente es lo que le están robando? Voy a investigar pero asumo que conoces que los empleados públicos se rigen por la ley de función pública, no por el código de trabajo”.

Polanco respondió al ministro luego “la tabla es una comparación, le están robando dos años de trabajo le corresponde un salario por cada año y solo le están pagando las vacaciones. Tampoco está contemplado ahí el bono que se ganó por su desempeño”.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias