Salud

La República Dominicana supera los 20,000 casos de coronavirus

La República Dominicana superó los 20,000 casos del nuevo coronavirus COVID-19, según datos ofrecidos este lunes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, que cifró en 539 los fallecidos, tras una nueva defunción.

En la jornada anterior, de acuerdo con el ministro, se confirmaron 526 casos, la cifra más alta registrada en un solo día en el país, por lo que los infectados totalizan 20,126.

De los contagiados, 2,491 están en aislamiento hospitalario y 4,958 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, hay 572 contagiados en unidad de cuidados intensivos (UCI), de ellos, 112 en ventilación, agregó la información

En el país se han realizado 97,047 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de ellas 2,529 ayer, el mayor número en un día.

La República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, un turista italiano, mientras que el 16 de ese mismo mes anunció el primer fallecimiento por la enfermedad, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que había llegado desde España.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana. EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba