Deportes

LA-Resumen: Davis pega 5to jonrón en 7 juegos, Oakland blanquea a Boston

Khris Davis sacudió su quinto jonrón en los siete primeros juegos de Oakland esta temporada, Ramón Laureano la sacó del parque y frustró una carrera con un lanzamiento perfecto al plato desde el jardín central, y los Atléticos anotaron sus cinco primeras carreras con cuadrangulares para blanquear el lunes 7-0 a unos Medias Rojas de Boston en horas bajas.

Davis, que fue el máximo jonroneador de las mayores el curso pasado con 48, volvió a disparar un bambinazo para abrir el segundo episodio ante David Price (0-1), quien acto seguido abanicó a tres consecutivos antes de ceder un vuelacercas del dominicano Laureano que abrió el siguiente capítulo.

Chad Pinder aportó un cuadrangular de dos carreras en el sexto para los Atléticos para respaldar a Aaron Brooks (1-0). El derecho lanzó seis entradas en blanco con seis ponches y un boleto para continuar con la racha estelar de los abridores de Oakland. Solo han cedido una carrera en 30 innings en los cinco últimos partidos desde que el equipo regresó de un gira de 0-2 por Tokio, permitiendo todos tres hits o menos. Además hubo un par de blanqueadas.

El primer jonrón de Pinder esta temporada fue el 11mo concedido por los abridores de los Medias Rojas en 20 innings en el inicio de 2019. Un cuadrangular de Matt Chapman abrió el octavo antes de un sencillo remolcador del bateador emergente cubano Kendrys Morales.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 3-2. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 1-1 con una impulsada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-1, con una anotada y una remolcada.

El dominicano Domingo Santana bateó dos hits en la victoria de los Marineros de Seattle ante los Angelinos de Los Ángeles, el 1 de abril del 2019.
El dominicano Domingo Santana bateó dos hits en la victoria de los Marineros de Seattle ante los Angelinos de Los Ángeles, el 1 de abril del 2019. ( AP/KOJI SASAHARA)
Marineros ganan 6-3 a Angelinos en el regreso de Hernández
Félix Hernández admitió una carrera limpia y trabajó hasta el sexto inning para llevarse su primera victoria desde el pasado junio, y los Marineros de Seattle ganaron el lunes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Relegado al quinto puesto de la rotación de Seattle tras la peor temporada de su carrera en 2018, Hernández se impuso a una torpe defensa para dar a los Marineros la apertura que necesitaban de su antiguo as, de casi 33 años.

En otros resultados en la Liga Americana: Medias Blanca 3, Cleveland 5; Detroit 1, NY. Yankees 3; Baltimore 6, Toronto 5 y Colorado 1, Tampa 7.
Hernández (1-0) admitió siete hits y se recuperó de cuatro errores de su defensa. Ponchó a cuatro y no dio boletos en su primera victoria desde el 30 de junio de 2018. Cargó con dos carreras sucias.

También el bullpen de Seattle estuvo afinado, con 3 innings y dos tercios en blanco y admitiendo apenas dos corredores en base, uno de ellos tras un pasaporte a Mike Trout. Roenis Elías lanzó en el noveno y se llevó su primer rescate.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

El pitcher abridor de los Astros de Houston Brad Peacock (41) es felicitado en el dugout por sus compañeros en el primer inning de su juego de béisbol contra los Rangers de Texas, en Arlington, Texas, el lunes 1 de abril de 2019.
El pitcher abridor de los Astros de Houston Brad Peacock (41) es felicitado en el dugout por sus compañeros en el primer inning de su juego de béisbol contra los Rangers de Texas, en Arlington, Texas, el lunes 1 de abril de 2019. ( AP/TONY GUTIÉRREZ)
Peacock y Chirinos lideran triunfo de Astros ante Rangers
Brad Peacock admitió dos hits en casi siete innings de labor, Robinson Chirinos desempató con un doble en su primer juego contra su antiguo equipo y los Astros de Houston derrotaron el lunes 2-1 a los Rangers de Texas.

George Springer abrió un episodio con un jonrón por 25ta ocasión en su carrera. El cuadrangular castigó a Drew Smyly, que hacía su primera aparición en las mayores desde el final de la temporada de 2016.

Peacock (1-0) lanzó sin corredores durante seis innings, admitiendo solo el primero jonrón de Ronald Guzman al inicio del tercero. Rougned Odor robó una base en un sencillo al cuadro para dar comienzo al séptimo, pero el venezolano Chirinos lo ponchó cuando intentaba avanzar. Peacock ponchó a cinco en 6 innings y dos tercios.

Odor fue el último bateador de Texas en anotar, mientras que Ryan Pressly retiró a cuatro bateadores seguidos y el cerrador mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno perfecto para llevarse su primer salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; Asdrúbal Cabrera de 3-0, Rougned Odor de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una remolcada.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba