Deportes

LA-Resumen: Mike Fiers logra hazaña en las Grandes Ligas

Mike Fiers lanzó el segundo juego sin hits de su carrera con ayuda de dos espectaculares acciones defensivas y los Atléticos de Oakland derrotaron el martes por 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Fiers, que había logrado una hazaña similar con Houston ante los Dodgers en 2015, realizó 131 lanzamientos para convertirse en el 35to pitcher de la MLB con varios encuentros sin hits. Además, concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego abanicando al venezolano Eugenio Suárez con una curva.

Los Atléticos salieron de la banca para celebrar con Fiers luego del último out del primer partido en blanco de la temporada en las mayores. En el estadio quedaban apenas unos miles de aficionados ya que el encuentro empezó con más de una hora y media de demora por un problema en las luces del Coliseum.

En otros resultados Liga Americana: Chicago 2, Cleveland 0; Seattle 4, NY. Yankees 5; Boston 8, Baltimore 5; Minnesota 3, Toronto 0; Arizona 3, Tampa 6; LA, Ángeles 5, Detroit 2.

Fiers, que mejoró su foja a 57-58, lanzó su casco a la grada y levantó los brazos en señal de triunfo mientras abandonaba el diamante.

La derrota fue al registro del abridor de los Rojos, Tyler Mahle (1-6), quien admitió tres hits y una anotación en seis episodios de labor en los que ponchó a ocho.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0; José Iglesias de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-1. El curazoleño Jurickson Profar de 3-2, con una anotada y dos producidas. El dominicano Ramón Laureano de 3-0.

El segunda base Whit Merrifield líder de la ofensiva de los Reales de Kansas en acción este martes, durante un partido de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) entre Astros de Houston y Reales de Kansas City, en el estadio Minute Maid de Houston (EE.UU.).
El segunda base Whit Merrifield líder de la ofensiva de los Reales de Kansas en acción este martes, durante un partido de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) entre Astros de Houston y Reales de Kansas City, en el estadio Minute Maid de Houston (EE.UU.). )
O’Hearn y Merrifield batean grand slam en victoria de Reales

Whit Merrifield y Ryan O’Hearn consiguieron sendos grand slams para guiar el martes a los Reales de Kansas City hacia una paliza de 12-2 sobre los Astros de Houston.

Danny Duffy (1-1) toleró seis imparables y dos carreras en seis episodios y dos tercios, para lograr su primer triunfo de la temporada, en su tercera apertura tras perderse la primera parte por una lesión de hombro.

Merrifield, quien bateó cuatro imparables y se quedó a un doble de completar el ciclo, empató la mejor marca de su vida, con cinco impulsadas. El cubano Jorge Soler añadió un bambinazo y los Reales cortaron una racha de dos derrotas.

Fue apenas el quinto triunfo de Kansas City como visitante en toda la temporada.

Los Reales ganaban por 2-0 en el tercer acto, cuando O’Hearn desapareció la pelota entre los asientos del jardín derecho para su primer grand slam de por vida, ante Collin McHugh (3-4). Ese cuadrangular estiró la delantera a 6-0 y fue el primero de Kansas City con las bases llenas en lo que va de la campaña.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Soler de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Robinson Chirinos de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba