Deportes

La Serie Mundial da Giro de 180 grados con triunfos de Astros

Los Astros están a medio camino de lograr lo que solamente tres de 13 equipos han podido hacer en la historia de la Serie Mundial

 

Cuando los Astros perdieron los primeros dos partidos de la Serie Mundial en casa la semana pasada ante los Nacionales, fueron muchos los que pronosticaron que los capitalinos, llegando a Washington para continuar las hostilidades, tenían el camino despejado para coronarse campeones por primera vez en la historia de la franquicia.

Sin embargo, el experimentado club de Houston cambió completamente el panorama del Clásico de Otoño con dos victorias convincentes en el Nationals Park entre viernes y sábado para empatar la serie. Ahora, con una contienda “al mejor de tres” y el Juego 5 programado para el domingo en Washington y los sexto y séptimo (de ser necesario) choques en Houston, los “Siderales” se ven en una mejor posición para titularse por segunda vez en tres años.

“Nunca bajamos la cabeza. Nunca nos rendimos”, dijo el segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, quien extendió a 24 su racha de partidos consecutivos en postemporada embasándose al irse de 5-2 con una anotada el sábado en la victoria de Houston por 8-1 sobre Washington. “Seguimos jugando el béisbol que estábamos jugando. Si los primeros dos juegos no salieron a nuestro favor, parece que la situación está cambiando. Estamos 2-2 en una serie en que perdimos los primeros dos en casa, pero para nosotros es muy importante seguir haciendo el juego que estamos haciendo”.

Los Astros están a medio camino de lograr lo que solamente tres de 13 equipos han podido hacer en la historia de la Serie Mundial: Perder los primeros dos en casa y reaccionar para ganar la serie al mejor de siete. Los tres que lo han hecho son los Reales de 1985, los Mets de 1986 y los Yankees de 1996.

“Tenemos una buena vibra ahora”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, cuyos pupilos llegaron al Juego 3 de esta serie bateando .125 en la postemporada con corredores de posición de anotar, antes de irse de 23-9 en ese sentido en sus dos triunfos en la capital estadounidense. “Éste es el mismo equipo que ganó (107) juegos (en la campaña regular). Hubo mucho ruido alrededor de nosotros cuando perdimos los primeros dos partidos. Pero le dimos vuelta a la situación y jugamos mejor que ellos en un par de encuentros.

“Ahora tenemos una serie de tres juegos. El que gane dos de tres ganará la Serie Mundial”, según informó David Ven de MLB.COM.

Para el Juego 5 del domingo en el Nationals Park, se subirá a la lomita por los Astros el derecho Gerrit Cole, quien cargó con la derrota al permitir ocho hits y cinco carreras en 7.0 entradas del Juego 1 en Houston el martes pasado. En la presente postemporada, Cole lleva efectividad de 1.82.

Por los Nacionales tirará Max Scherzer, ganador de aquel primer choque la semana pasada con 5.0 innings de dos anotaciones y siete ponches.

“Tenemos que ir paso a paso”, dijo el cerrador de los Astros, el mexicano Roberto Osuna, quien no tiró el sábado y estará descansado para el domingo. “Obviamente, queremos ganar el juego (del domingo) aquí e ir a casa. Contentos por el resultado, contentos cómo nos sentimos todos anímicamente y a buscar el triunfo”.

Fuente: MLB

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba