Curiosidades

La sexualidad también se puede aprender en YouTube como a bailar o cocinar

La sexualidad es “como un baile” que también se enseña con naturalidad por cibercanales educativos como PlátanoMelón, en YouTube, cuyos vídeos explican “sin vulgaridades ni pornografía” cómo moverse en la cama o dar un simple beso ante una audiencia de casi medio millón de seguidores que sigue creciendo.

Así lo explicaron este viernes sus responsables durante una rueda de prensa junto a los impulsores de otros canales educativos insertados en la plataforma YouTube, que enseñan con sus vídeos a hacer experimentos científicos sencillos, aprender inglés de adultos o limpiar la casa con productos naturales que no causan alergias.

Según las responsables de PlátanoMelón, impulsado por un equipo de sexólogas, el vídeo más viral del canal es precisamente uno que enseña a dar un beso, lo que demuestra que la finalidad de su audiencia mayoritariamente femenina, con edades de entre 25 y 35 años, no es el morbo sino la búsqueda de información útil para una vida sexual equilibrada.

Aunque el colectivo femenino es el que más información sexual demanda, el masculino tampoco lo sabe todo y asimismo quiere documentarse para mejorar su calidad de vida, añaden sus creadoras, partidarias de acabar con los prejuicios sobre este tipo de temas.

Según los datos de YouTube, la búsqueda de información es una de las tres principales razones por las que los usuarios llegan a esta plataforma, mientras siete de cada diez acceden en busca de recursos de aprendizaje y formación y posteriormente comparten lo encontrado para ese objetivo.

Más de un millón de vídeos sobre enseñanza con mil millones de visualizaciones diarias de esos contenidos formativos son compartidos en esta plataforma, y la mitad de las creaciones provienen de países de fuera de Estados Unidos.

De acuerdo a sus cifras, en 2018 aumentó la tendencia de visitas a vídeos relacionados con el complemento al estudio, los idiomas o los trucos para el hogar.

Precisamente para la organización doméstica, la mexicana Rosa Garalva informó hoy del canal que dirige con 329.000 seguidores en donde enseña a utilizar limón junto con otros productos naturales para limpiar la casa además de otros consejos.

Por ejemplo, a doblar las sábanas para que no se arruguen y ocupen el menor espacio en el armario o a lavar la ropa para que no destiña.

Por otra parte, David Calle, responsable del canal educativo Unicoos, en YouTube, enseña matemáticas, física y tecnología con vídeos fáciles de entender, mientras ExpCaseros, con más de 10 millones de suscriptores busca despertar el interés científico entre los niños al enseñarles a hacer experimentos sencillos.

El aprendizaje de idiomas, y en concreto el inglés es otro de los temas estrella por los que acuden los internautas a YouTube para formarse. De hecho, YouTalk, con 260.000 seguidores, ayuda a mejorar la pronunciación, fluidez y comprensión, según explicaron sus responsables, tras destacar que ellos mismos aprendieron el idioma de adultos sin problemas y animaron al resto a seguir el ejemplo.

Por:  EFE 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos