Nacionales

La súplica del presidente Medina: «Quédense en casa»

El presidente Danilo Medina imploró hoy al pueblo dominicano para que se acoja a las medidas de aislamiento social y se mantenga en sus hogares, como única forma de lograr detener el avance del coronavirus en el país, que hasta el momento ha causado la muerte de 10 personas y otras 392 han sido confirmadas como casos positivos en República Dominicana.

En un discurso dirigido a la nación, Medina pidió a los dominicanos que den lo mejor de sí, y que miren con los “ojos del corazón y traten de no perder la paciencia con sus seres queridos”.

“Les pido una vez más, por favor, que no descarguen su frustración contra los niños o las mujeres. Piensen primero en permanecer sanos, en salvaguardar la vida de nuestros abuelos y padres, en proteger a nuestros hijos”, dijo en mandatario en su alocución de unos 22 minutos en la que anunció importantes medidas de índole social y económico para enfrentar la pandemia.

Pidió quedarse en casa y permitir que el trabajo de los que están haciendo posible encontrar la vía de salir de la situación valga la pena.

“Es tiempo de recogimiento, de oración, de paz, de unión. Es tiempo de reflexionar sobre lo que es realmente importante”, insistió.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos