Nacionales

La transparencia, estabilidad económica y mejorar la condición de vida de la gente, entre los retos Abinader

Luis Abinader Corona asume este domingo 16 de agosto como el nuevo presidente constitucional de la República para el periodo 2020-2024, señalando como sus principales retos: El rescate de la democracia, la transparencia, la lucha contra la delincuencia, la corrupción, así como instaurar un nuevo modelo económico que conduzca al bienestar y al verdadero desarrollo de las personas.

Su programa de gobierno, reitera que “no es cuestión de llegar al poder por el poder, es llegar para generar una vida mejor para todas y todos los dominicanos, en especial los que viven en situación de vulnerabilidad social, económica y estructural”.

En ese orden, sus ejecutorias estarán centradas en hacer posible un gobierno honesto, transparente e inclusivo, que elimine la impunidad y la corrupción, que según expresó durante todo su recorrido de campana “está afectando el patrimonio presente y futuro del pueblo dominicano, es el legado que el PRM ofrece a la nación dominicana”.

Para cumplir sus objetivos Abinader promete, a través del PRM: Empoderamiento de la ciudadanía, redefinición del Estado para ponerlo al servicio de las personas.

Aplicación de 5 ejes transversales: Igualdad de condiciones y derechos entre hombres y mujeres; Territorios y Espacios para garantizar construcción de oportunidades donde reside la gente; Sostenibilidad; Transparencia y Rendición de Cuentas, Desarrollo Económico y Social, entre otros.

Promete en su programa de gobierno que el PRM llevará la ética y la decencia al poder, haciendo valer la Constitución, igualdad de oportunidades, y la confraternidad. “Se trata de un proyecto de cambio basado en un poder ciudadano verdadero, comprometido con el bienestar y creador de oportunidades”.

Abinader promete: Orientación del desarrollo, reforma democratizadora del Estado, un proceso de crecimiento social, económico e institucional incluyente, que propicie la igualdad de oportunidades en la ciudadanía y que cuente con un Estado moderno, eficiente y eficaz, capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana y a los déficits de los servicios públicos, a la modernización y saneamiento del sector eléctrico, cumpliendo con las nuevas demandas que impone una política exterior soberana en un mundo globalizado.

En su programa de gobierno o texto de los “Lineamientos Generales del Programa de Gobierno del Cambio delPartido Revolucionario Moderno (PRM) 2020-2024”, propuesta de reorganización del Estado, es gran objetivo: Mejorar la calidad de vida de las personas.

Los citados lineamientos definen principios, propósitos y ejes transversales de las políticas públicas del programa de gobierno del cambio en 30 sectores.

Proponemos poner a las personas en el centro de las políticas públicas. Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas.

Mejorar la calidad de vida de las personas es lograr que estén alimentadas, educadas, en salud, accedan a un
trabajo digno, disfruten de seguridad, dispongan de un techo digno, electricidad permanente, igualdad de
oportunidades para las mujeres, prevenir y enfrentar la violencia basada en género en todas sus manifestaciones, tener acceso a Internet de banda ancha para potenciar la educación y la productividad, disponer de agua potable por tuberías en las viviendas, ordenar y respetar las normas del tránsito, disponer de un sistema de justicia imparcial e independiente, obtener protección de la policía, y un sistema político que represente a la población, que rinda cuentas y que sea respetuoso de las leyes, que no se avergüencen de lo que son, entre otras

cambios que permitan que las personas puedan acceder al tipo de vida que valoran.

“Nuestra propuesta de progreso real exige cambiar el paradigma de las políticas públicas, la economía y las instituciones para hacerlas más incluyentes. Ello implica entender el desarrollo económico y social como un proceso donde la gente logre una cotidianidad con calidad y seguridad”, dice el programa de gobierno.

A qué aspira el PRM

El Gobierno del Cambio del PRM, sostiene el nuevo mandatario “aspira a una sociedad basada en el poder
ciudadano y sostenida en un marco de derechos, solidaria, democrática y participativa, que transforme el modelo productivo y potencie la innovación tecnológica y organizacional.

El nuevo enfoque del desarrollo que defendemos se propone hacer del proceso de crecimiento una realidad social, económica e institucional incluyente, que propicie la igualdad de oportunidades en la ciudadanía y que cuente con un Estado moderno, eficiente y eficaz, capaz de responder a los desafíos de la seguridad ciudadana, del sector eléctrico y a los déficits de los servicios públicos, cumpliendo con las nuevas demandas que impone una política exterior soberana en un mundo globalizado”.

Fuente; Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar