Ciencia & Tecnología

La UE plantea forzar a Google a vender parte de su negocio publicitario por abuso de posición dominante

La Comisión Europea sostiene que la empresa estadounidense favorece sus propios servicios tecnológicos de publicidad en detrimento de los de sus competidores.

Google podría tener que vender parte de su negocio de tecnología publicitaria para abordar las preocupaciones sobre prácticas anticompetitivas, según comunicó la Comisión Europea (CE) este miércoles.

La CE se opone a que Google favorezca sus propios servicios tecnológicos de publicidad o ‘adtech’, «en detrimento de los proveedores competidores de servicios de tecnología de publicidad, anunciantes y editores en línea». Esto también podría dar lugar a una multa de hasta el 10% de los ingresos anuales globales de Google.

La jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo que es posible que Google tenga que vender parte de su negocio de tecnología publicitaria porque es poco probable que una orden para cambiar los comportamientos de Google sea efectiva para detener las prácticas anticompetitivas. «Por ejemplo, Google podría deshacerse de sus herramientas de venta, DFP y AdX. Al hacerlo, pondríamos fin a los conflictos de intereses«, precisó.

Google, por su parte, señaló que no está de acuerdo con lo expuesto por la CE.

En los antecedentes del comunicado de la Comisión aparece una investigación del 2021, en la que se acusa a la compañía estadounidense de violar las leyes de competencia de la UE, al favorecer la visualización en línea de sus propios servicios de tecnología publicitaria en detrimento de sus competidores.

Esta no sería la primera vez que Google es acusado por Bruselas por su posición dominante, la violación de leyes antimonopolio, bloqueo publicitario de sus competidores o manipular los resultados de búsqueda.

Fuente: RT

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba