Deportes

La «vuelta por México» apaga los sueños del expelotero dominicano Aaron Familia

El expelotero dominicano Aaron Familia, quien fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee en 2015, murió mientras trataba de cruzar hacia los Estados Unidos a través de la frontera sur con México.

La confirmación de la muerte del expelotero de 24 años, llegó al término de esta semana tras varios días desaparecido luego de emprender la peligrosa ruta, conocida coloquialmente como «la vuelta por México«, según dijo una fuente vinculada con el joven, que pidió ser omitida.  

La fuente dijo a este medio que el chico habría emprendido el viaje a escondidas de su familia, lo que le pareció «raro», dado la unidad que demostraban y la condición económica estable, además ignora la circunstancias que los llevaron a tomar la decisión.

«Yo me lo encontré raro, porque la familia, es una familia bien unida y es una familia clase media, me lo encontré bien raro», insistió. 

De acuerdo con las informaciones trascendidas este viernes, el cuerpo del chico fue hallado en la zona fronteriza, la causa de su muerte no pudo ser confirmada por la fuente que contactó Diario Libre,quien indicó que supo sobre la defunción el jueves. 

Familia fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee con un contrato de ligas menores el 2 de julio de 2015, según recoge el portal de las Grandes Ligas. El acuerdo estaba valorado en unos 300,000 dólares. 

Entre el 2016 y el 2019 el pelotero jugó en filiales de los Cerveceros como tercera y primera base, hasta que fue puesto en el listado de «agente libre» en la campaña del 2020.

Sobre su desempeño como pelotero, la fuente aseguró que el joven era muy bueno y alabó su habilidad con el bate, que lo llevó a pasar de campocorto a jugar en tercera base.

Luego de entrar en el listado de «agente libre», el joven informó sobre sus planes de entrar a una liga independiente y de ingresar a una organización en Japón, indicó la fuente en conversación con Diario Libre, que admitió desconocer el desenlace de los mismos.

Durante su paso por las ligas menores, Familia logró participar en 167 juegos, agotó 530 turnos con 74 carreras anotadas, 128 hits, 28 dobles, cuatro triples, 10 cuadrangulares, 72 impulsadas y cinco bases robadas. Terminó su carrera en los Estado Unidos bateando un promedio de .242.

Como persona, la fuente indicó que era «un tremendo muchacho«, por lo que una vez más aseguró estar sorprendido, porque «su familia y él, creo que no tenían la necesidad de eso», señaló.

Aaron Familia vivía con sus padres y era oriundo de Los Barrancones de Baní. Un hermano del fallecido está jugando en las ligas menores con los Yankees

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba