Internacionales

Detienen dos hombres en Venezuela por captación de adolescentes para explotación sexual

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela detuvieron a dos hombres en el estado Falcón por su vinculación en un caso de trata de personas contra cuatro adolescentes, con fines de explotación sexual, informó este viernes el Ministerio Público.

La Fiscalía explicó, en una nota de prensa, que la situación fue detectada a finales de mayo luego de una denuncia interpuesta por una de las representantes de las jóvenes ante el Cicpc, que al revisar el teléfono celular encontró conversaciones y grupos con el nombre de «Prostíbulos de menores».

En estos mensajes, prosiguió el MP, se incitaba a las jóvenes a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de un «beneficio económico» en divisas.

«Ante esta información, los funcionarios del Cicpc realizaron las experticias correspondientes que dieron con los presuntos responsables quienes fueron aprehendidos el día 31 de mayo», añadió.

Los hombres fueron imputados por los delitos de trata de adolescentes en la modalidad de captación con fines de explotación sexual, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y ultraje a funcionario, por lo que se mantendrán detenidos en un calabozo policial.

Por este caso, también fue imputada una mujer con la orden de que se presente ante los tribunales cada 30 días.

Un informe de la ONG Mulier Venezuela difundido el pasado marzo reveló que un total de 1,390 venezolanas, entre ellas 284 niñas y adolescentes, fueron rescatadas de redes de trata de personas en 2022, cuando aumentaron estos casos detectados en varios países.

La organización subrayó que la cantidad de menores rescatadas se duplicó en 2022, lo que muestra «la vulnerabilidad» de niñas y adolescentes frente a estos grupos criminales, especialmente en zonas fronterizas de Latinoamérica en los últimos años, debido a la migración masiva.

Todos estos hechos dejaron un saldo de 502 detenidos, entre ellos dos funcionarios policiales, según Mulier Venezuela.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba