Política

Laluz critica PLD no rinda informes de gastos JCE

El diputado oficialista José Laluz consideró ayer que el hecho de que los principales líderes peledeistas estén en campaña política y que su secretario de finanzas enfrente una acusación de corrupción, es lo que puede explicar la tardanza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en presentarle a la Junta Central Electoral (JCE) los informes financieros del año 2017, como lo informó el organismo de elecciones.Calificó de inaceptable el retraso del partido morado en presentar el informe de sus gastos.
Consideró que el presidente del PLD, Leonel Fernández, está en campaña, al igual que Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, quien también es presidente del Senado de la República. En tanto, el secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, está sometido a la Justicia por presunta corrupción en el expediente de Odebrecht.

Laluz es partidario de que tanto Fernández como Pared Pérez, ambos aspirantes a la Presidencia de la República, deberían solicitar una licencia en el PLD para dedicarse a sus respectivos proyectos políticos. Ve viable, ante la falta de la celebración de un congreso en el PLD, que se reúna el Comité Central para decidir la situación de Díaz Rúa, en caso de emitirse una sentencia en su contra por el hecho de que supuestamente recibió soborno de la constructora Odebrecht.

Fuente: Hoy 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *