Nacionales

Lamentan que Alcaldía SPM mantiene contrato con empresa de Robinson Canó, pese a fallas

El director de Compras y Contrataciones del Estados, Carlos Pimentel, lamentó que la Alcaldía de San Pedro de Macorís continúe ejecutando un contrato para la recogida de la basura de la empresa RJC Clear, SRL del pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó, cuando Compras y Contrataciones determinó fallas en el proceso de licitación.

El funcionario al hablar en el programa El Día de Telesistema, canal 11, dijo que en el pliego de condiciones se encontraron graves irregularidades como, declarar el proceso de urgencia, establecer que la empresa debía tener cinco años de experiencia, y la del pelotero sólo tenía cinco meses de constituida y solo participó un solo oferente.

Pimentel dijo que en lo que lleva frente a la institución han inhabilitado 30 proveedores del Estado, incluso por presentar documentaciones falsa. «La corrupción a través de las contrataciones públicas es un conciliado entre el actor privado y un funcionario público», aseguró Pimentel.

Sobre el pago a los artistas de parte del Gabinete de Políticas Sociales que dirige , Tony Peña Guaba explicó que desde que detectaron las fallas mandaron a detener los pagos a los artistas, por lo que sólo se entregaron 52 millones de pesos, no cien como se contemplaba. La investigación de oficio condujo a la decisión de que el Gabinete debe informar a la dirección de Comprar del proceso que ellos indicaron, iniciaron en el Tribinal Administrativo de lesividad para la recuperación del dinero que habían entregado de manera ilegal e ilícita.

Fuente: https://telesistema11.com.do/telenoticias/nacionales/lamentan-que-alcaldia-spm-mantiene-contrato-con-empresa-de-robinson-cano-pese-a-fallas?fbclid=IwAR0RG41SxbMi-Pt3zGdpHhJ1jtwjtlwHE1ZcbXhtAoH9RxJJLe3-qL_xW2E

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba