Deportes

Lanzador aguilucho Gerson Garabito se disculpa por bolazo a Jorge Alfaro

En el partido contra los Tigres del Licey se propinaron cuatro bolazos, dos por equipo

El lanzador de las Águilas CibaeñasGerson Garabito pidió disculpas por el pelotazo propinado en el rostro del bateador de los Tigres del Licey, el colombiano Jorge Alfaro.

«Pido disculpas. No es una intención yo tirarle por la cabeza a nadie. Esto es un juego», dijo Bautista al ser entrevistado luego de la victoria la noche del domingo de las Águilas 7-4 sobre los Tigres.

El hecho ocurrió en el cuarto episodio con Alfaro como primero al bate de esa entrada. Fue reemplazado por Arístides Aquino.

«Alfaro estará fuera entre cinco a siete días para que se pueda recuperar, según nos dijo el doctor», dijo el gerente general del Licey, Audo Vicente.

«Es importante destacar que la situación de nuestro jugador no es de gravedad, pero queremos ser cuidadosos por la ubicación del pelotazo que recibió», expresó.

Garabito fue el lanzador ganador del partido, luego de tirar cinco entradas de calidad, de un hit, dos boletos y dos ponches.

En el partido hubo varios pelotazos. Antes en el segundo, Garabito dio en el blanco de la anatomía de Miguel Andújar.

En el octavo, Jonathan Aro golpeó a Juan Lagares y en el noveno, Wander Suero a Christopher Morel.

«Mi preparación desde antes fue trabajar pegado a los bateadores», señaló Garabito. «Si te fijas, bateadores zurdos, bateadores derechos. Todo el tiempo el cátcher estaba detrás del bateador».

Las Águilas todavía se ubican en el último lugar de la tabla (10-16) y era algo que el lanzador tuvo pendiente. «En la situación que está el equipo no nos conviene tener corredores en bases».

«Pido mis más sinceras disculpas si se pudo mal interpretar esa parte», señaló el lanzador.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba